Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62098
Título
El scape room como técnica de evaluación en la etapa de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado pretendemos justificar la importancia de la evaluación en Educación Infantil y las diversas técnicas para llevarlo a cabo, centrándose en el scape room como técnica innovadora.
Por tanto, se presentan los aspectos relacionados con la evaluación y las técnicas empleadas, terminando focalizándonos en la definición de scape room, sus características y su empleo en las aulas de Educación Infantil.
Este trabajo no solo abarca un apartado teórico, sino que, se ha diseñado una propuesta de evaluación basada en el scape room con el fin de corroborar todo lo mencionado anteriormente y observar los beneficios de esta técnica. Esta propuesta llamada “Buscando la estrella de Nunca Jamás”, parte de las necesidades de los alumnos y pretende evaluar aspectos lógico-matemáticos y de lectoescritura The aim of this Final Degree Project is to justify the importance of evaluation in Early Childhood Education and its different techniques, focusing on the scape room as an innovative technique.
Therefore, aspects related to evaluation and its techniques are presented, focusing on the scape room, its characteristics and its use in Early Childhood Education classrooms.
This work is not only theoretical, but an evaluation proposal has been designed based on the scape room, in order to observe the benefits of this technique. This proposal is called "Looking for the Neverland Star" and is based on the needs of the pupils, with the aim of evaluating logical-mathematical and literacy aspects.
Palabras Clave
Educación Infantil
Scape room
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional