Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFraile Aranda, Antonio es
dc.contributor.authorAlonso Pinilla, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-19T14:50:39Z
dc.date.available2023-10-19T14:50:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62122
dc.description.abstractEl trabajo está basado y centrado en los hábitos alimentarios y saludables predominantes actualmente en la población perteneciente a la etapa de Educación Primaria. Por tanto, con la ayuda de un marco teórico posteriormente detallado, se pretende ofrecer toda la información posible de los apartados relacionados con este tema. En la actualidad, hay una gran preocupación por los hábitos alimentarios de nuestra población infantil, ya que, junto con el sedentarismo, son los grandes factores que condicionan el porcentaje de obesidad infantil. A su vez, y para completar los datos de los hábitos alimentarios, se hará hincapié en el ejercicio físico y a la frecuencia con la que la población perteneciente a la etapa de Educación Primaria lo practican. Para obtener y analizar estos datos, se harán unos cuestionarios a los alumnos de diferentes cursos de la etapa de Educación Primaria. Una vez obtenidos los datos, paso a analizarlos y sacaré una conclusión definitiva del estudio. Partiré de la hipótesis de que tanto los hábitos alimentarios como los físicos no son los adecuados en el alumnado de Educación Primaria, ofreciéndose además un pequeño debate sobre los resultados obtenidos en el análisis de los cuestionarios realizados.es
dc.description.abstractThe work is based and focused on the eating and healthy habits currently predominant in the population belonging to the Primary Education stage. Therefore, with the help of a theoretical framework detailed later, it is intended to offer all the possible information of the sections related to this topic. Currently, there is great concern about the eating habits of our child population, since, together with a sedentary lifestyle, they are the major factors that determine the percentage of childhood obesity. In turn, and to complete the data on eating habits, emphasis will be placed on physical exercise and the frequency with which the population belonging to the Primary Education stage practice it. To obtain and analyze this data, questionnaires will be made to the students of different courses of the Primary Education stage. Once the data is obtained, I proceed to analyze it and draw a definitive conclusion from the study. I will start from the hypothesis that both eating and physical habits are not adequate in Primary Education students, also offering a small debate on the results obtained in the analysis of the questionnaires carried out.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationEjercicio físicoes
dc.subject.classificationObesidades
dc.titleEl balance energético en la Educación Primaria: nutrición y ejercicio físicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem