• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62124

    Título
    Videojuegos en el aula de música: algunas propuestas planteadas
    Autor
    Alonso-Villalobos Chamorro, Luis
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente documento tiene como objetivo mostrar las ventajas de la utilización de los videojuegos en la asignatura en la educación musical de primaria. La fundamentación teórica muestra que los videojuegos pueden mejorar la motivación intrínseca, promover el aprendizaje activo, fomentar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades cognitivas y sociales en los jugadores. Además, resalta la importancia de adaptar los videojuegos a los objetivos educativos y de proporcionar un entorno de aprendizaje adecuado. La propuesta planteada incide en estos aspectos y analiza la situación desde la observación directa, dando al observador una visión más realista de lo que pasa en el aula. Se hace uso de metodologías innovadoras y muy activas, las cuales son necesarias para este tipo de educación. El resultado de la investigación concluyó que los alumnos se sienten más motivados con este método, llegando a mostrar una mayor eficacia en la realización de los ejercicios y aprendizaje con estos.
     
    The present document aims to show the advantages of using video games in the subject of music education in primary schools. The theoretical foundation shows that video games can improve intrinsic motivation, promote active learning, foster critical thinking, and develop cognitive and social skills in players. It also emphasizes the importance of adapting video games to educational objectives and providing an appropriate learning environment. The proposed approach focuses on these aspects and analyzes the situation through direct observation, giving the observer a more realistic view of what happens in the classroom. Innovative and highly active methodologies are used, which are necessary for this type of education. The research concluded that students feel more motivated with this method, leading to greater effectiveness in performing exercises and learning with video games.
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Educación Primaria
    Educación musical
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62124
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6223.pdf
    Tamaño:
    1.493Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10