Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62125
Título
Los maestros de Audición y Lenguaje en las aulas de apoyo a la Comunicación, Lenguaje, Autonomía y Socialización (CLAS). Una propuesta de mejora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación inclusiva es una necesidad de la escuela del siglo XXI. Las aulas
de apoyo a la Comunicación, Lenguaje, Autonomía y Socialización (CLAS) son un proyecto
experimental de la comunidad de Castilla y León que pretende garantizar la inclusión del
alumnado con necesidades educativas especiales en centros ordinarios públicos en manos de
especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. En el presente documento se
recoge una investigación descriptiva sobre la opinión de maestros de Audición y Lenguaje
de esta comunidad acerca de estas aulas con el fin de hacer propuestas que puedan facilitar y
mejorar estos apoyos para asegurar una educación de calidad a todos los alumnos. Inclusive education is a necessity of the 21st century school. Communication,
Language, Autonomy and Socialization (CLAS) support classrooms are an experimental
project in the community of Castilla y León that aims to ensure the inclusion of students
with special educational needs in regular public schools under the guidance of specialists in
Hearing and Language and Therapeutic Pedagogy. This document presents a descriptive
research study on the opinions of Hearing and Language teachers in this community
regarding these classrooms with the aim of making proposals that can facilitate and improve
these supports to ensure a quality education for all students.
Palabras Clave
Educación inclusiva
Audición y Lenguaje
Necesidades educativas especiales
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional