• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62128

    Título
    SAAC y comunicadores dinámicos. Intervención con un alumno con síndrome 1P36
    Autor
    Aragón González, Paula
    Director o Tutor
    Rodríguez Medina, JairoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Con la existencia en la vida diaria de trastornos del lenguaje, discapacidades o condiciones adquiridas, algunas personas padecen la incapacidad de producir lenguaje oral. Es por ello por lo que el siguiente trabajo se elaborado, para realizar un análisis exhaustivo acorde las diferentes soluciones, métodos y sistemas que pueden utilizar el colectivo afectado para poder optar a la comunicación y desarrollar su lenguaje. Para ello se ha procedido a realizar una revisión de la literatura para explicar qué son estos sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), su recorrido histórico, en qué se fundamentan, cuáles son sus componentes, cómo se pueden clasificar, de qué depende su elección en cada usuario, si hay financiación del Estado para la adquisición de estos dispositivos y por último se ha hecho una comparación de los diferentes softwares de comunicación que hay en la actualidad. Asimismo el trabajo también cuenta con una segunda parte, en la que se ha centrado en diseñar una intervención con ideas de actividades para trabajar los comunicadores dinámicos en el aula en un alumno diagnosticado con el síndrome de deleción 1p36.
     
    With the existence in everyday life of language disorders, disabilities or acquired conditions, some people suffer from the inability to produce oral language. This is the reason why the following work has been elaborated, in order to carry out an exhaustive analysis according to the different solutions, methods and systems that can be used by the affected collective to be able to opt for communication and develop their language. To this end, a review of the literature has been carried out to explain what these augmentative and alternative communication systems (AACS) are, their historical background, what they are based on, what their components are, how they can be classified, what their choice depends on for each user, whether there is State funding for the acquisition of these devices and, finally, a comparison has been made of the different communication software currently available. The work also includes a second part, which focuses on designing an intervention with ideas for activities to work on dynamic communicators in the classroom with a pupil diagnosed with 1p36 deletion syndrome.
    Palabras Clave
    SAAC
    Core vocabulary
    Comunicadores dinámicos
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62128
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6226.pdf
    Tamaño:
    3.223Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10