Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorEscobar Vera, Karla Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-19T16:58:25Z
dc.date.available2023-10-19T16:58:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62139
dc.description.abstractLa escalada es un contenido fundamental dados los requerimientos físico-motrices, perceptivo-motrices y coordinativos que demanda. Existen muchos estudios tanto sobre su introducción dentro de las clases de educación física, como sobre las demandas cognitivas implicadas en este proceso. Sin embargo, no existen estudios que nos hablen sobre los procesos cognitivos que se están dando, es decir, la actividad cerebral que está sucediendo durante esta tarea. El objetivo de este trabajo es conocer algo más sobre esa actividad cerebral y para ello, hemos elaborado una comparativa entre una escaladora experta y una escaladora novel, estudiando su actividad cerebral a través de electroencefalografía, mientras realizaban un recorrido en travesía, en diferentes situaciones, aumentando su dificultad y haciendo mayor o menor uso de la memoria. Los resultados que encontramos tras analizar los recorridos de ambas son importantes para poder hacernos una idea de cómo cada participante tiene ciertas peculiaridades y cómo la escalada puede haber afectado a la manera en la que se trabaja a nivel neuronal.es
dc.description.abstractClimbing is a fundamental activity due to the physical-motor, perceptual-motor, and coordinative requirements it demands. There are many studies on its integration into physical education classes, as well as cognitive demands involved in this process. However, there are no studies that discuss the cognitive processes taking place, specifically brain activity occurring during this task. The objective of this study is to gain further knowledge about that brain activity, and for this purpose, we have conducted a comparison between an expert climber and a novice climber, studying their brain activity through electroencephalography while they were completing a traverse route in different situations, increasing its difficulty and varying their use of memory. The results that we find after analyzing the routes of both are important to get an idea of how each participant has certain peculiarities within their cognitive work network and how the escalation may have affected the way in which they work at neural level.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEEGes
dc.subject.classificationOndas Alphaes
dc.subject.classificationEscaladaes
dc.titleComparación de la actividad cerebral mediante EEG durante recorridos de escalada entre una escaladora novel y una expertaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem