• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62140

    Título
    Aproximación al pensamiento computacional en Educación Infantil a través de situaciones de aprendizaje en contextos matematizados
    Autor
    Merino Montoya, Cristina
    Director o Tutor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La construcción del pensamiento computacional (PC) y el aprendizaje de las Matemáticas en el tercer ciclo de Educación Infantil es el eje en torno al cual gira el presente Trabajo de Fin de Grado. El PC es un concepto reciente dentro del marco curricular español y que ya se ha implementado como asignatura o proyecto de centro en diferentes países. Esto hace que sea el momento idóneo para comenzar a investigar sobre él con el objetivo de enseñarlo de manera óptima a nuestros estudiantes. Los avances tecnológicos han supuesto un gran cambio en la manera en que las personas hacen las cosas, este cambio ha sido posible gracias, principalmente, a dos hechos fundamentales: el prodigioso avance de la electrónica digital y la creación, o adaptación, de ideas y conceptos matemáticos. Es por ello que este Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de tareas para el desarrollo del PC en el tercer curso de segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta está contextualizada dentro de un proyecto de centro con temática principal del huerto para fomentar así, también, la sostenibilidad.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
    Palabras Clave
    Pensamiento computacional
    Educación Infantil
    Huerto
    Sostenibilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62140
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3580.pdf
    Tamaño:
    2.034Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10