• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170

    Título
    La gamificación, estrategia de motivación en la adquisición del Inglés Lengua Extranjera. Una propuesta para Educación Primaria
    Autor
    García del Amo, Marta
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado investiga cómo el juego puede resultar un elemento motivador para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera en el aula de Educación Primaria. En base a las teorías más destacadas de la motivación en la enseñanza, se explora cómo el uso de actividades gamificadas puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, además de examinar los beneficios de utilizar la gamificación en el aula de inglés. Se presenta una secuencia de cinco sesiones en las que se promueve el aprendizaje del inglés por medio de la gamificación. Las conclusiones exponen la importancia del juego y la gamificación como elementos motivadores para fomentar la participación activa de los alumnos y mejorar su nivel de competencia lingüístico-comunicativa en el idioma extranjero.
     
    This paper approaches how the game can be a motivating element for the teaching of English as a foreign language in Primary Education. Based on the most prominent teaching theories, the paper explores how the use of gamified activities can improve the teaching-learning process of English, in addition to examining the benefits of using gamification in the English subject. In the second part, a sequence of five sessions is presented as a tool to promote English learning by means of gamification. Conclusions account for the importance of gamification as a motivating element to encourage the active participation of students and improve their level of linguistic-communicative competence in the foreign language.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Lengua Extranjera
    Juego
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6270.pdf
    Tamaño:
    1022.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10