• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62171

    Título
    Desafíos físicos cooperativos: una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Rincón Roldán, Eduardo
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar que los desafíos físicos cooperativos son un recurso válido y útil en las aulas de Educación Física. Para ello diseñé y apliqué una situación de aprendizaje basada en estos retos, repartida en seis sesiones con un grupo de referencia de 2º de Primaria. Se analizaron la presencia de conductas cooperativas y disruptivas entre los alumnos, la comprensión de las normas de los retos, la participación activa, la toma de decisiones y la elaboración de estrategias para resolverlos. De este trabajo se concluye que los desafíos físicos cooperativos son una herramienta pedagógica útil, que fomenta el desarrollo de habilidades cooperativas y de resolución de problemas en las aulas de Educación Física de Educación Primaria.
     
    The purpose of this Final Degree Project is to verify that cooperative physical challenges are a valid and useful resource in physical education classrooms. For this, I designed and applied a learning situation based on these challenges, divided into six sessions with a reference group of 2nd grade. The presence of cooperative and disruptive behaviors among students, understanding of the rules of challenges, active participation, decision making and the development of strategies to solve them were analyzed. From this work it is concluded that cooperative physical challenges are a useful pedagogical tool that encourages the development of cooperative skills and problem solving in physical education classrooms of Primary Education.
    Palabras Clave
    Desafíos físicos cooperativos
    Trabajo en equipo
    Colaboración
    Toma de decisiones
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62171
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6339.pdf
    Tamaño:
    1.432Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10