Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santiago González, Paula De | es |
dc.contributor.author | Rico Maeso, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T14:38:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T14:38:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62173 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la técnica dramática de la improvisación como estrategia para impulsar la comunicación oral en el aula de inglés. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica que ha ayudado a delimitar el concepto de improvisación, así como percibir los beneficios de su puesta en práctica. Además, se ha revisado la ley actual de educación para analizar seguidamente, en base a distintos modelos, el lugar que puede ocupar la improvisación en el currículum escolar. Con la intención de abordar su aplicabilidad en el aula, se ofrecen modelos de posibles agrupamientos del alumnado, y se presta atención al rol que asume el maestro durante la implementación de esta técnica. Finalmente, se ha diseñado una propuesta didáctica distribuida en cuatro talleres dedicados íntegramente a la improvisación y dirigidos a alumnos de sexto de primaria. Cada uno de ellos aborda un tema distinto. Todos ellos sitúan a los niños en contextos cercanos y conocidos en los que puedan resolver pequeños retos. El objetivo es que los niños pierdan el miedo a hablar en inglés y ganen confianza para querer seguir aprendiendo. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project focuses on the study of the dramatic technique of improvisation as a strategy to promote oral communication in the English classroom. To this end, a review of the literature has helped to define the concept of improvisation, as well as to perceive the benefits of putting it into practice. In addition, the current education law has been reviewed to analyse, based on different models, the place that improvisation can occupy in the school curriculum. With the intention of addressing its applicability in the classroom, models of possible groupings of students are offered, and attention is paid to the role of the teacher during the implementation of this technique. Finally, a didactic proposal has been designed, divided into four workshops devoted entirely to improvisation and aimed at pupils in the sixth year of primary school. Each of them deals with a different theme. All of them place the children in familiar contexts in which they can solve small challenges. The aim is for the children to lose their fear of speaking in English and to gain the confidence to continue learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Improvisación | es |
dc.subject.classification | Comunicación oral | es |
dc.subject.classification | Filtro afectivo | es |
dc.subject.classification | Inglés | es |
dc.title | La improvisación como herramienta para impulsar la comunicación oral en el aula de inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
