• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62176

    Título
    Análisis comparativo del EEG de escaladores nóveles en situaciones de trepa libre y prefijada en rocódromo
    Autor
    Moneo Vivar, Samuel
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Mediante este proyecto se pretende conocer la actividad cerebral en situaciones de escalada libre y escalada pre-fijada para obtener conclusiones aplicables en la intervención didáctica en Educación Física. Para ello, hemos realizado un análisis comparativo de EEG (electroencefalogramas) en diferentes situaciones de escalada registrados por un grupo de trabajo en el rocódromo de la universidad de Valladolid. En este trabajo, se analiza la actividad cerebral a través del estudio de los espectros de diferentes bandas de frecuencia en distintas áreas de la corteza cerebral. Se ha registrado que, a mayor complejidad del recorrido, la actividad cerebral en las ondas theta, alpha y beta es mayor. Sin embargo, los participantes han requerido de una mayor activación cortical en el primer intento al enfrentarse por primera vez con el rocódromo.
     
    The aim of this project is to know the brain activity in free climbing and pre-fixed climbing situations in order to obtain conclusions applicable in the didactic intervention in Physical Education. For this purpose, we have carried out a comparative analysis of EEG (electroencephalograms) in different climbing situations recorded by a working group in the climbing wall of the University of Valladolid. In this work, the brain activity is analyzed through the study of the spectra of different frequency bands in different areas of the cerebral cortex. It has been recorded that the greater the complexity of the course, the greater the brain activity in the theta, alpha and beta waves. However, the participants required a greater cortical activation in the first attempt when facing the climbing wall for the first time.
    Palabras Clave
    Actividad cerebral
    Escalada
    Electroencefalograma
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62176
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6317.pdf
    Tamaño:
    913.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10