Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Álvarez, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Prieto Mate, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T14:51:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T14:51:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62178 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se expone una propuesta didáctica de aula para sexto curso de Educación Primaria en el área de Segunda Lengua Extranjera Francés. Para poder abordar esta propuesta desde una perspectiva realista, se toma como ejemplo y punto de partida un aula concreta. De esta manera se escogen la metodología, los recursos y la evaluación pertinentes, con el fin de poder alcanzar el máximo rendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en el escaso tiempo escolar que es destinado a la misma. Para poder justificar la relevancia que esta área tiene a día de hoy y las directrices para ser llevada al aula por los docentes, se analizan los marcos normativos y legislativos a nivel internacional con el MCERL, a nivel nacional con las diferentes leyes orgánicas de educación y a nivel autonómico en base al actual Decreto de Castilla y León. | es |
dc.description.abstract | Ce Projet de Fin d'Études présente une proposition didactique de classe pour la sixième année de l'enseignement primaire dans le domaine du français comme deuxième langue étrangère. Afin d'aborder cette proposition dans une perspective réaliste, une classe spécifique est prise comme exemple et point de départ. De cette manière, la méthodologie, les ressources et l'évaluation pertinentes sont choisies afin d'atteindre une performance maximale dans les processus d'enseignement et d'apprentissage de cette matière dans le temps scolaire limité qui lui est alloué. Pour justifier la pertinence de ce domaine aujourd'hui et les lignes directrices à suivre en classe par les enseignants, les cadres réglementaires et législatifs sont analysés au niveau international avec le CECRL, au niveau national avec les différentes lois organiques de l'éducation et au niveau régional sur la base du décret actuel de Castilla y León. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | MCERL | es |
dc.subject.classification | Plurilingüismo | es |
dc.subject.classification | Tiempo lectivo | es |
dc.title | Actual situación curricular de la Segunda Lengua Extranjera Francés: una propuesta de aprendizaje real aplicada al aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
