Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Álvarez, Ceciliaes
dc.contributor.authorPrieto Mate, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T14:51:55Z
dc.date.available2023-10-20T14:51:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62178
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado se expone una propuesta didáctica de aula para sexto curso de Educación Primaria en el área de Segunda Lengua Extranjera Francés. Para poder abordar esta propuesta desde una perspectiva realista, se toma como ejemplo y punto de partida un aula concreta. De esta manera se escogen la metodología, los recursos y la evaluación pertinentes, con el fin de poder alcanzar el máximo rendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en el escaso tiempo escolar que es destinado a la misma. Para poder justificar la relevancia que esta área tiene a día de hoy y las directrices para ser llevada al aula por los docentes, se analizan los marcos normativos y legislativos a nivel internacional con el MCERL, a nivel nacional con las diferentes leyes orgánicas de educación y a nivel autonómico en base al actual Decreto de Castilla y León.es
dc.description.abstractCe Projet de Fin d'Études présente une proposition didactique de classe pour la sixième année de l'enseignement primaire dans le domaine du français comme deuxième langue étrangère. Afin d'aborder cette proposition dans une perspective réaliste, une classe spécifique est prise comme exemple et point de départ. De cette manière, la méthodologie, les ressources et l'évaluation pertinentes sont choisies afin d'atteindre une performance maximale dans les processus d'enseignement et d'apprentissage de cette matière dans le temps scolaire limité qui lui est alloué. Pour justifier la pertinence de ce domaine aujourd'hui et les lignes directrices à suivre en classe par les enseignants, les cadres réglementaires et législatifs sont analysés au niveau international avec le CECRL, au niveau national avec les différentes lois organiques de l'éducation et au niveau régional sur la base du décret actuel de Castilla y León.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationMCERLes
dc.subject.classificationPlurilingüismoes
dc.subject.classificationTiempo lectivoes
dc.titleActual situación curricular de la Segunda Lengua Extranjera Francés: una propuesta de aprendizaje real aplicada al aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem