Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62180
Título
Percepción de agentes sociales sobre el uso del Teatro Kamishibai como recurso didáctico para la adquisición de la Lengua Extranjera en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el teatro Kamishibai como recurso didáctico para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Primaria.
Como marco teórico se han seleccionado varias teorías y enfoques de la adquisición de una lengua: teoría Conductista, Innatista, Cognitiva, Sociocognitiva, del Andamiaje, el Aprendizaje Significativo, teoría Ambientalista y el Enfoque Natural, que contribuirán a sustentar el marco metodológico. Al mismo tiempo, se determina la funcionalidad y los beneficios que existen en el uso del teatro como recurso para adquirir una lengua.
Los aspectos teórico-conceptuales nos han servido para elaborar una entrevista, como instrumento de recogida de datos que tiene como objetivo indagar en las percepciones que tienen algunos profesionales vinculados al teatro infantil en torno a su uso como un recurso didáctico en el aula. This Final Project deals with Kamishibai theatre as a didactic resource for foreign language acquisition in Primary Education.
As a theoretical framework, several theories and approaches to language acquisition have been selected: Behaviourist, Innatist, Cognitive, Socio-cognitive, Scaffolding, Meaningful Learning, Environmentalist theory and the Natural Approach, which will contribute to support the methodological framework. At the same time, the functionality and benefits that exist in the use of theatre as a resource for language acquisition are determined.
The theoretical-conceptual aspects have been used to elaborate an interview as a data collection instrument that aims to investigate the perceptions that some professionals linked to children's theatre have about its use as a didactic resource in the classroom.
Palabras Clave
Lengua Extranjera
Teatro Kamishibai
Educación Primaria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional