Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Román Grande, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Pescador Pérez, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:00:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:00:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62182 | |
dc.description.abstract | Acercar la naturaleza a las aulas es fundamental desde las primeras edades. El medio natural y los elementos que lo constituyen despiertan pronto el interés y la curiosidad de los niños. Dado que durante la etapa de Educación Infantil el niño irá construyendo su relación con el entorno. La escuela en esta etapa debe proporcionarle oportunidades y experiencias para familiarizarse con los seres vivos y elementos que componen el medio físico; para guiarles en la observación de algunos fenómenos naturales, sus manifestaciones y sus consecuencias. Además, el hecho de que el niño aprecie la diversidad y riqueza del medio natural, que descubra que forma parte de ese medio y se vincule afectivamente al mismo, constituye la base para que la educación escolar fomente en el niño actitudes y hábitos de respeto y cuidado por el medio. Los maestros de Educación Infantil son los encargados de brindar estas primeras experiencias escolares a su alumnado. Para concienciar sobre la importancia de acercar la naturaleza a las aulas, se plantea una situación de aprendizaje con seis actividades lúdicas y experimentales adaptadas al alumnado de 3 y 4 años y nueve actividades para el alumnado de 5 años, matriculados en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Naturaleza | es |
dc.subject.classification | Interés | es |
dc.subject.classification | Curiosidad | es |
dc.subject.classification | Observación | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | El aprendizaje de la ciencia: acercando la naturaleza a las aulas de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6311 Sociología de los Asentamientos Humanos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
