Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Grande, María Teresa es
dc.contributor.authorPescador Pérez, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-20T15:00:49Z
dc.date.available2023-10-20T15:00:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62182
dc.description.abstractAcercar la naturaleza a las aulas es fundamental desde las primeras edades. El medio natural y los elementos que lo constituyen despiertan pronto el interés y la curiosidad de los niños. Dado que durante la etapa de Educación Infantil el niño irá construyendo su relación con el entorno. La escuela en esta etapa debe proporcionarle oportunidades y experiencias para familiarizarse con los seres vivos y elementos que componen el medio físico; para guiarles en la observación de algunos fenómenos naturales, sus manifestaciones y sus consecuencias. Además, el hecho de que el niño aprecie la diversidad y riqueza del medio natural, que descubra que forma parte de ese medio y se vincule afectivamente al mismo, constituye la base para que la educación escolar fomente en el niño actitudes y hábitos de respeto y cuidado por el medio. Los maestros de Educación Infantil son los encargados de brindar estas primeras experiencias escolares a su alumnado. Para concienciar sobre la importancia de acercar la naturaleza a las aulas, se plantea una situación de aprendizaje con seis actividades lúdicas y experimentales adaptadas al alumnado de 3 y 4 años y nueve actividades para el alumnado de 5 años, matriculados en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.subject.classificationInteréses
dc.subject.classificationCuriosidades
dc.subject.classificationObservaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleEl aprendizaje de la ciencia: acercando la naturaleza a las aulas de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6311 Sociología de los Asentamientos Humanoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem