Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Casares, María Concepción | es |
dc.contributor.author | Cuevas del Val, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:05:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:05:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62183 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito principal crear una propuesta de proyecto de fin de trimestre en la que se introduzca al alumnado de primaria, más concretamente una clase de sexto de primaria de 20 alumnos y alumnas de un colegio bilingüe, la cultura anglosajona a través de seis personajes de gran relevancia e influencia de la misma. El proyecto se nutre de múltiples técnicas y metodologías, pero la principal herramienta es el roleplaying, mediante el cual se introduce tanto los contenidos a tratar, los personajes y la tarea a realizar en cada asignatura. A partir de aquí, el alumnado trabaja de manera autónoma y libre sobre las pautas que los maestros y maestras ofrecen. Uno de los puntos clave de esta propuesta de proyecto es la transversalidad del mismo. Todo proyecto cuenta con una interrelación más que evidente, sea del tema que sea. En este caso, aunque los personajes no estén directamente relacionados entre ellos, pues son disciplinas muy distintas entre ellas, les une el contexto común de ser británicos. Los principales objetivos de la propuesta son dos: mejorar el nivel del idioma y aumentar la competencia digital del alumnado. Además, también se pretende mejorar la autonomía, la creatividad y la capacidad de colaborar y cooperar de cada estudiante. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this document is to create a proposal for an end-of-term project in which primary school students, more specifically a sixth-grade class of 20 students in a bilingual school, are introduced to Anglo-Saxon culture through six characters of great relevance and influence. The project draws on multiple techniques and methodologies, but the main tool is role-playing, through which both the content to be covered, the characters and the task to be carried out in each subject are introduced. From this point onwards, the students work autonomously and freely on the guidelines offered by the teachers. One of the key points of this project proposal is its transversality. Every project has a more than obvious interrelation, whatever the subject is. In this case, although the characters are not directly related to each other, as they are very different disciplines, they are united by the common context of being British. The main objectives of the proposal are two: to improve the level of the language and to increase the digital competence of the students. In addition, it also aims to improve each student's autonomy, creativity, and ability to collaborate and cooperate. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Roleplaying | es |
dc.subject.classification | Cultura británica | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | “CeleBritish!”, una propuesta para acercar la cultura británica al alumnado de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional