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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62186

    Título
    Programa de intervención en trastornos de los sonidos del habla en alumnado con necesidades de compensación educativa
    Autor
    Delgado Capellán, Stella
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Los trastornos de los sonidos del habla pueden generar dificultades de comunicación y aprendizaje en aquellos estudiantes que los presentan, esta problemática aumenta cuando se trata de alumnado con necesidades de compensación educativa ya que su riesgo de fracaso escolar es mucho mayor. El presente trabajo tiene como objetivo mejorar esas dificultades de habla en este grupo de alumnado con el fin de promover su inclusión en el centro educativo y fuera de él, mediante el diseño de un programa de intervención de los sonidos del habla que se desarrollará con el seguimiento de cinco fases cuyo objetivo final es lograr la generalización de aquellos fonemas donde existen dificultades en su pronunciación. Su realización ha sido posible gracias a la formación y experiencia profesional de la autora, al trabajo de investigación realizado analizando, seleccionando, adaptando una serie de recursos bibliográficos que fundamentan y justifican las aportaciones del proyecto desarrollado.
     
    Speech sound disorders can cause communication and learning difficulties in those students who present them, this problem increases when it comes to students with educational compensation needs since their risk of school failure is much higher. The objective of this work is to reduce these speech difficulties in this group of students in order to promote their inclusion in the educational center and outside, by designing an intervention program for speech sounds that It will be developed by following five phases whose final objective is to achieve the generalization of those phonemes where there are difficulties in their pronunciation. Its realization has been possible thanks to the training and professional experience of the author, to the research work carried out analyzing, selecting, adapting a series of bibliographic resources that support and justify the contributions of the developed project.
    Palabras Clave
    Trastornos de los sonidos del habla
    Programa de intervención
    Estudiantes
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62186
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6247.pdf
    Tamaño:
    2.683Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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