• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62187

    Título
    Los maestros de Educación Primaria y sus actitudes hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión de literatura
    Autor
    Deza Gómez, Sheila
    Director o Tutor
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Durante la última década, el número de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) matriculados en centros y aulas ordinarias, ha aumentado notoriamente. En consecuencia, han comenzado a hacerse algunos cambios en la enseñanza, empezando por la transformación de términos empleados hasta el momento o de la normativa vigente, buscando conseguir una mayor inclusión. La educación inclusiva emergía por vez primera hace aproximadamente veinte años, y, desde el comienzo, los maestros han tenido un papel fundamental. Su actitud tiene una enorme influencia en el alumnado. La intención crucial del presente TFG ha sido examinar documentos recientes relacionados con las conductas docentes hacia la inclusión; precisamente, 19 estudios procedentes de distintas fuentes de datos. Los resultados demuestran que, en general, los docentes muestran buenas actitudes hacia la inclusión. Sin embargo, la escasa información y/o las contradicciones que pueden encontrarse, hacen que las conclusiones obtenidas tengan que interpretarse con prudencia. Ahora bien, las investigaciones en la materia deben continuar.
     
    Over the last decade, the number of students with special educational needs, enrolled in ordinary centers and classrooms has increased markedly. Consequently, some changes have begun to be made in education, starting with the transformation of terms used or of the regulations, seeking greater inclusión. Inclusive education first emerged about twenty years ago, and from the beginning, teachers have played a fundamental role. Their attitude has a huge influence on the student body. The intention of this TFG has been to examine recent documents related to teaching behaviors towards inclusión; precisely, 19 studies from different data sources. The results show that, in general, teachers show good attitudes towards inclusion. However, the scarce information and contradictions that can be found, mean that the conclusions reached have to be interpreted with caution. Research in this area must continue.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Actitudes
    Maestros
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62187
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6248.pdf
    Tamaño:
    754.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10