• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62194

    Título
    Proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés: la importancia de la implementación de metodologías activas
    Autor
    Prieto Diez, Ana María
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica basada en metodologías activas para la adquisición de la lengua extranjera inglés, concretamente sustentado en el Enfoque por Tareas. Durante el estudio, se realiza una revisión de la literatura relacionada con la temática principal con el fin de discernir sobre cuál es la mejor metodología que debe ser utilizada en las aulas de Primaria. La propuesta didáctica consta de una tarea final en forma de role playing y varias subtareas que utilizan diferentes técnicas y métodos como el TPR, Realia, information gap o gamificación. El objetivo principal de la propuesta es desarrollar la competencia comunicativa del alumnado a través del aprendizaje cooperativo de los estudiantes, lo que incentiva la motivación por la adquisición de la lengua extranjera.
     
    This Final Degree Project presents a didactic proposal based on active methodologies for the acquisition of English as a foreign language, specifically based on the Task-Based Approach. During the study, a review of the literature related to the main topic is carried out in order to discern which is the best methodology to be used in primary school classrooms. The didactic proposal consists of a final task in the format of role playing and several subtasks that use different techniques and methods such as TPR, Realia, information gap or gamification. The main objective of the proposal is to develop the communicative competence of students through cooperative learning, which encourages motivation for the acquisition of the foreign language.
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Enfoque comunicativo
    Enfoque por tareas
    Aprendizaje cooperativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62194
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6334.pdf
    Tamaño:
    1.980Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10