• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200

    Título
    Programa de intervención en habilidades sociales y emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Diez Tomé, María Begoña
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) muestra ciertas características comunes, entre ellas destaca la escasez de habilidades sociales y emocionales. Este déficit se suele asociar con la falta de comprensión de la Teoría de la Mente, de comprender y predecir comportamientos de otros niños. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con el objetivo de comenzar a desarrollar estas habilidades en alumnos TEA entre los cinco y los siete años, que empiecen a interpretar ciertas expresiones de las personas y las relacionen con estados mentales, como son las emociones. Las intervenciones se basarán en la metodología TEACCH, teniendo en cuenta los gustos de los alumnos y creando ambientes seguros y cómodos para el alumno.
     
    Autism Spectrum Disorder (ASD) exhibits certain common characteristics, with a notable scarcity of social and emotional skills. This deficit is often associated with a lack of understanding of Theory of Mind, the ability to comprehend and predict the behaviors of other children. This study presents a didactic proposal aimed at beginning to develop these skills in ASD students between the ages of five and seven. The goal is to help them interpret certain expressions of people and relate them to mental states, such as emotions. The interventions will be based on the TEACCH methodology, taking into account the students' preferences and creating safe and comfortable environments for them.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Habilidades sociales
    Habilidades emocionales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6251.pdf
    Tamaño:
    1.483Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10