• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62207

    Título
    La influencia de la Musicoterapia en el alumnado de un centro de Educación Especial
    Autor
    Martín Salgado, Yaiza
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado explicaré la influencia e importancia de la musicoterapia en los niños en general y más concretamente en el alumnado de un centro de Educación Especial. El tema que voy a desarrollar es la intervención educativa en un Centro de Educación Especial con alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de distintos tipos de discapacidades y con distintos grados de afectación, en el que se utiliza la música como herramienta terapéutica – educativa. Se presenta un programa de intervención con actividades pedagógicas adaptadas a la diversidad del alumnado estimulando los sentidos con la finalidad de mejorar el bienestar emocional y el desarrollo integral del alumnado.
     
    In this Final Degree Project I will explain the influence and importance of music therapy in children in general, and more specifically, in students of a Special Education Center. The topic that I am going to develop is the educational intervention in a Special Education Center with students who have special educational needs derived from different kinds of disabilities and with different degrees of affectation, using music as a therapeutic – educational tool. An intervention program is presented with pedagogical activities adapted to the student’s diversity, stimulating the senses in order to improve the emotional well-being and the integral development of the students.
    Palabras Clave
    Educación Especial
    Musicoterapia
    Aula multisensorial
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62207
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6302.pdf
    Tamaño:
    1.339Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10