Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62207
Título
La influencia de la Musicoterapia en el alumnado de un centro de Educación Especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado explicaré la influencia e importancia de la musicoterapia en los niños en general y más concretamente en el alumnado de un centro de Educación Especial.
El tema que voy a desarrollar es la intervención educativa en un Centro de Educación Especial con alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de distintos tipos de discapacidades y con distintos grados de afectación, en el que se utiliza la música como herramienta terapéutica – educativa.
Se presenta un programa de intervención con actividades pedagógicas adaptadas a la diversidad del alumnado estimulando los sentidos con la finalidad de mejorar el bienestar emocional y el desarrollo integral del alumnado. In this Final Degree Project I will explain the influence and importance of music therapy in children in general, and more specifically, in students of a Special Education Center.
The topic that I am going to develop is the educational intervention in a Special Education Center with students who have special educational needs derived from different kinds of disabilities and with different degrees of affectation, using music as a therapeutic – educational tool.
An intervention program is presented with pedagogical activities adapted to the student’s diversity, stimulating the senses in order to improve the emotional well-being and the integral development of the students.
Palabras Clave
Educación Especial
Musicoterapia
Aula multisensorial
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional