• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62208

    Título
    Propuesta de actividades para la estimulación basal y multisensorial en niños y niñas con pluridiscapacidad
    Autor
    Fernández Escudero, Carla
    Director o Tutor
    Blach Rivera, Rosa AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Con el presente Trabajo de Fin de Grado se quiere transmitir la importancia de la estimulación basal y multisensorial en niños y niñas con pluridiscapacidad. Para ello se realiza un análisis exhaustivo que define un marco teórico, el cual profundiza en los diferentes conceptos y características de la estimulación basal y multisensorial, de la pluridiscapacidad y de las aulas multisensoriales. El objetivo principal es la elaboración de una propuesta de actividades que responda a las necesidades de los niños y niñas con discapacidades graves, estas actividades se clasifican en las diferentes áreas de estimulación, y se describen los materiales y recursos de cada actividad así como la ejecución de estas, para poder proporcionar a estos niños y niñas experiencias llenas de sensaciones gratificantes para ellos.
     
    With this Final Degree Project we want to convey the importance of basal and multisensory stimulation in boys and girls with multiple disabilities. For this, an exhaustive analysis is carried out that defines a theoretical framework, which delves into the different concepts and characteristics of basal and multisensory stimulation, multiple disabilities and multisensory classrooms. The main objective is the elaboration of a proposal of activities that responds to the needs of children with severe disabilities, these activities are classified in the different areas of stimulation, and the materials and resources of each activity are described as well as the execution. of these, in order to provide these boys and girls with experiences full of gratifying sensations for them.
    Palabras Clave
    Estimulación basal
    Estimulación multisensorial
    Pluridiscapacidad infantil
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62208
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6260.pdf
    Tamaño:
    32.90Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10