• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62209

    Título
    Metanálisis sobre la importancia de las habilidades sociales del alumnado TEA en centros ordinarios y específicos
    Autor
    Fernández Izquierdo, Paula
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo Fin de Grado, se expone un metanálisis acerca de los puntos de vista de los centros educativos ordinarios y específicos como respuesta a las necesidades educativas del alumnado con TEA, teniendo en cuenta las habilidades sociales y comunicativas de estos niños. De manera que, se explica brevemente lo que conlleva el Trastorno del Espectro Autista, se distinguen las diferentes opciones de escolarización que se ofrecen para este tipo de alumnado y además se analizan datos estadísticos extraídos de diferentes artículos. Con la aportación de los datos anteriormente mencionados, se observa con qué frecuencia las habilidades sociales de los alumnos con TEA son mencionadas en cada uno de los tipos de artículos (ordinarios o específicos), además de las visiones que arrojan a esta cuestión, que pueden ser de forma positiva, negativa o imparcial.
     
    In the following End–of–Degree Project it exposed a meta-analysis about the points of view of ordinary and specific educational centers in response to the educational needs of students with ASD, considering the social and communication skills of these children. So that, it briefly explains what Autism Spectrum Disorder consists of, distinguishes the different schooling options offered for this type of students and statistical data extracted from different articles are analyzed, too. With the contribution of the data, it is observed how often the social skills of students with ASD are mentioned in each of the types of articles (ordinary or specific), in addition to the visions that they throw at this issue, which can be positive, negative or impartial.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Integración
    TEA
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6261.pdf
    Tamaño:
    1.799Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10