• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62210

    Título
    Diseño de una propuesta de intervención basada en la Igualdad de género en la etapa de educación infantil
    Autor
    Ruiz España, Mónica
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Fomentar la igualdad de género desde edades tempranas puede contribuir a reducir las conductas sexistas en la edad adulta. La revisión de la literatura y de la normativa existente en materia educativa pone de manifiesto que es necesario realizar experiencias dirigidas a promover la igualdad y a la eliminación de estereotipos de género. En este trabajo de fin de grado se presenta: «Igualdad: cómo fomentarla de manera efectiva en las aulas» una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de Educación Infantil, concretamente a alumnado de cinco años. Con esta intervención se busca identificar y abordar prácticas indeseadas relacionadas con el género mediante la implementación de 12 actividades de aplicación semanal con una duración variable entre 30 y 60 minutos. Se destaca la importancia de construir la identidad de género desde la infancia y se reconoce el papel crucial de la legislación española en la promoción de la igualdad de oportunidades en la educación
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Igualdad
    Educación infantil
    Estereotipos
    Sexismo
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62210
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3589.pdf
    Tamaño:
    6.257Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10