Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62210
Título
Diseño de una propuesta de intervención basada en la Igualdad de género en la etapa de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Fomentar la igualdad de género desde edades tempranas puede contribuir a reducir las
conductas sexistas en la edad adulta. La revisión de la literatura y de la normativa
existente en materia educativa pone de manifiesto que es necesario realizar experiencias
dirigidas a promover la igualdad y a la eliminación de estereotipos de género. En este
trabajo de fin de grado se presenta: «Igualdad: cómo fomentarla de manera efectiva en
las aulas» una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de Educación
Infantil, concretamente a alumnado de cinco años. Con esta intervención se busca
identificar y abordar prácticas indeseadas relacionadas con el género mediante la
implementación de 12 actividades de aplicación semanal con una duración variable entre
30 y 60 minutos. Se destaca la importancia de construir la identidad de género desde la
infancia y se reconoce el papel crucial de la legislación española en la promoción de la
igualdad de oportunidades en la educación
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Igualdad
Educación infantil
Estereotipos
Sexismo
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional