Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62224
Título
La música como recurso en la enseñanza de la primera lengua extranjera: inglés. Propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este estudio es profundizar en el potencial pedagógico y didáctico de la utilización de la música como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras, concretamente en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Al examinar la eficacia de la música como herramienta didáctica, podemos obtener información valiosa sobre su impacto en la adquisición de la lengua extranjera. Para ello, se planificó, diseñó e implementó meticulosamente una intervención con un grupo de alumnos de primer curso de primaria que formaban parte de una sección bilingüe. A través de este estudio, esperamos arrojar luz sobre las diversas formas en que la música puede integrarse en el aula, proporcionando a los educadores valiosas ideas sobre cómo mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Con el objetivo de fomentar la adquisición de los contenidos a través del uso de la lengua extranjera, se han diseñado actividades siguiendo la metodología del enfoque por tareas. The objective of this study is to delve into the pedagogical and didactic potential of the use of music as a resource in the teaching of foreign languages, specifically in the context of teaching and learning English. By examining the effectiveness of music as a teaching tool, we can gain valuable insight into its impact on foreign language acquisition. To do this, an intervention was meticulously planned, designed and implemented with a group of first-year primary school students who were part of a bilingual section. Through this study, we hope to shed light on the various ways that music can be integrated into the classroom, providing educators with valuable insights on how to enhance the teaching and learning experience. With the aim of promoting the acquisition of content through the use of the foreign language, activities have been designed following the task-based approach methodology.
Palabras Clave
Música
Lengua extranjera
Ciencias de la Naturaleza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional