Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62228
Título
Programa de intervención para la inclusión del alumnado con TEA en el aula ordinaria a través del cuento
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un programa de
intervención diseñado para el alumnado de educación infantil o primeros cursos de
educación primaria con el fin de favorecer la inclusión del alumnado con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria. Este proyecto se centra particularmente en
un cuento de creación propia, como elemento motivador y eje de la intervención,
acompañado de una batería de actividades y dinámicas. Se defiende la importancia de
fomentar en el aula el respeto y aceptación hacia la diversidad a través de la literatura
infantil, uno de los principales recursos educativos para el desarrollo integral del niño,
como medio para infundir valores y conocimiento. In the following final degree project (TFG) develop an intervention program to
promote inclusion and equal opportunities of Autism Spectrum Disorder (ASD) in preschool
settings into an ordinary class. The goal of this project in promote diversity and
equality, respect, and well-being of children with specific needs, creating opportunities
throughout play, exploring and thinking, identify and belonging which are the pillars of
the holistic development in children. To support and motivate this program, I wrote a tale,
where all those needs are addressed and where children also are able to acquire knowledge
and values, making fun and dynamic the way of the inclusion and the learning.
Palabras Clave
TEA
Inclusión
Cuento
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Dateien zu dieser Ressource
