• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62228

    Título
    Programa de intervención para la inclusión del alumnado con TEA en el aula ordinaria a través del cuento
    Autor
    Fernández Vicente, Andrea
    Director o Tutor
    González Sobrino, EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un programa de intervención diseñado para el alumnado de educación infantil o primeros cursos de educación primaria con el fin de favorecer la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria. Este proyecto se centra particularmente en un cuento de creación propia, como elemento motivador y eje de la intervención, acompañado de una batería de actividades y dinámicas. Se defiende la importancia de fomentar en el aula el respeto y aceptación hacia la diversidad a través de la literatura infantil, uno de los principales recursos educativos para el desarrollo integral del niño, como medio para infundir valores y conocimiento.
     
    In the following final degree project (TFG) develop an intervention program to promote inclusion and equal opportunities of Autism Spectrum Disorder (ASD) in preschool settings into an ordinary class. The goal of this project in promote diversity and equality, respect, and well-being of children with specific needs, creating opportunities throughout play, exploring and thinking, identify and belonging which are the pillars of the holistic development in children. To support and motivate this program, I wrote a tale, where all those needs are addressed and where children also are able to acquire knowledge and values, making fun and dynamic the way of the inclusion and the learning.
    Palabras Clave
    TEA
    Inclusión
    Cuento
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62228
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6263.pdf
    Tamaño:
    2.512Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10