• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62231

    Título
    Revisión bibliográfica de los beneficios de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    García Bastardo, Diego
    Director o Tutor
    González Martín, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la metodología de la gamificación. Mediante una revisión bibliográfica de artículos e investigaciones sobre la aplicación de la gamificación en el área de Educación Física en Educación Primaria, se persigue identificar los beneficios que aporta su implementación en las aulas. El objetivo de este trabajo es analizar los beneficios de la gamificación como estrategia pedagógica en el contexto de la Educación Primaria a través de una revisión bibliográfica de 20 artículos obtenidos de buscadores como Dialnet, Mendeley Data y Google Scholar. Como conclusión del trabajo la gamificación se muestra como una herramienta efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria en el área de Educación Física, incrementando su motivación y participación y mejorando sus resultados académicos.
     
    This Final Degree Project addresses the gamification methodology. Through a bibliographic review of articles and studies about the application of gamification in the area of Physical Education aimed at Primary Education, the aim is to identify the benefits that its implementation in the classroom brings. The objective of this work is to analyze the benefits of gamification as a pedagogical strategy in the context of Primary Education through a bibliographic review of 20 articles obtained from search engines such as Dialnet, Mendeley Data and Google Scholar. As a conclusion of the work, gamification is shown as an effective tool in the teaching-learning process of Primary Education students in the area of Physical Education, increasing their motivation and participation and improving their academic results.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Educación Primaria
    Educación Física
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6267.pdf
    Tamaño:
    797.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10