Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62232
Título
La enseñanza de la lectura a través del verso y Roald Dahl
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Es innegable que es esencial trabajar la lectura en el aula para el desarrollo integral
de los alumnos. No obstante, la lectura suele quedar renegada en un segundo plano en la
escuela por falta de tiempo o recursos y se trabaja de una forma que resulta tediosa para
el alumnado.
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo, explicar por qué hay que
actualizar la forma de trabajar la lectura en clase y, proporcionar una propuesta práctica
con un material enfocado al desarrollo de la lectura en la lengua extranjera inglesa.
Esta propuesta didáctica está enfocada para quinto de Educación Primaria cuyo
hilo conductor será una obra de literatura infantil escrita por Roald Dahl conocida como
“Revolting Rhymes”. It is undeniable that reading essential to work on reading in the classroom for the
integral development of students. However, reading is often neglected in the background
at school due to the lack of time or resources and it is worked in a tedious way for students.
This final degree project aims, to explain why it is necessary to update the way of
working on reading comprehension of these books and, to provide a proposal for
improvement of a material focused on the development of reading in the English foreign
language.
This didactic proposal is focused for the fifth grade of Primary Education whose
common thread will be a children’s literature work written by Roald Dahl story known
as “Revolting Rhymes”.
Palabras Clave
Desarrollo de la lectura
Lengua extranjera inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional