• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237

    Título
    Propuesta de intervención, para el alumnado con trastornos de conducta en Educación Infantil
    Autor
    Olteanu Andrei, Viorela Catalina
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo pretende dar respuesta a una serie de cuestiones, acerca de la atención a la diversidad, en Educación Infantil y concretamente en los trastornos de conducta más frecuentes en esta etapa: trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno negativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, trastorno de conducta. El objetivo es mostrar una serie de actividades que ayuden a intervenir en el aula y evitar malos comportamientos, distracciones u otras alteraciones, conduciendo hacia cierta homogeneidad dentro de las clases. Es decir, tras la investigación teórico – práctica, relacionada con la experiencia personal y vivencias de los anteriores prácticums, se dará paso a la creación de metodologías y estrategias para poder utilizar en el aula (con todo el alumnado, pero dirigido principalmente hacia la mejora de las conductas del alumnado que posee trastornos) como futuros docentes. En este caso se muestra una propuesta de 13 actividades, distribuidas en 9 sesiones que se desarrollan durante un mes y con las cuáles se trabajan las emociones como motor para la gestión de la conducta. Entre las conclusiones a las que se ha llegado con el desarrollo de este trabajo se propone el tratamiento de estos aspectos a lo largo de todo el curso escolar de manera transversal y que esta formación se pueda extender a toda la comunidad educativa.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6106.04 Análisis Experimental de la Conducta
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Diversidad
    Atención temprana
    Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
    Trastorno negativista desafiante
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3581.pdf
    Tamaño:
    1.623Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10