Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62239
Título
La emergencia de lo identitario en los alumnos y alumnas de Primaria a través de la educación artística, plástica y visual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La finalidad de este trabajo es explorar la identidad del niño: cómo emerge, cómo se
expresa y se representa utilizando la educación artística (plástica y visual) a través de una
propuesta de intervención educativa la cual nos permite abordar la diversidad del aula y
la identidad individual y grupal utilizando como vehículo la educación artística, plástica
y visual. Las propuestas llevadas al aula nos permiten observar la expresión identitaria de
cada alumno, tanto individual y grupal, generando un vínculo con uno mismo y con el
grupo-clase. The purpose of this work is to explore the identity of the child: how it
emerges, how it is expressed, and how it is represented using artistic education (plastic
and visual) as a vehicle through an educational intervention proposal which allows us to
address classroom diversity and individual and group identity using artistic, plastic, and
visual education as a medium. The proposals implemented in the classroom enable us to
observe the identity expression of each student, both individually and as a group, creating
a connection with oneself and with the class group.
Palabras Clave
Educación artística, plástica y visual
Identidad
Emociones
Expresión artística
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional