Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Muñoz Sánchez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T06:51:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T06:51:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62240 | |
dc.description.abstract | En este presente Trabajo Fin de Grado se pretende explicar a través de una revisión teórica, los aspectos relevantes sobre Inteligencia emocional para trabajarlos a partir de las bandas sonoras del cine. Este recurso seleccionado tiene mucha carga emocional para que los alumnos puedan reconocer las emociones y empatizar con los personajes a través de la música, la cuál nos transmite muchos mensajes. Dentro de la propuesta, vamos a centrarnos en las emociones secundarias para el curso de sexto de primaria. Estas emociones son un tanto desconocidas para el alumnado, debido a que sólo dominan las primarias porque se ven en cursos inferiores. Por ello, realizaremos una serie de actividades que les ayudarán a identificarlas en su día a día y a enfrentarse a ellas. Además, para facilitar su comprensión, utilizaremos las bandas sonoras y el cine como recurso principal para desarrollar dichas actividades. | es |
dc.description.abstract | In this present Final Degree Project, it is intended to explain, through a theoretical review, the relevant aspects of Emotional Intelligence, to work them from the soundtracks of the cinema. This selected resource has a lot of emotional charge so that students can recognize emotions and empathize with the characters through music, which transmits many messages. Within the proposal, we will focus on secondary emotions for the sixth-grade course. These emotions are somewhat unknow to students, because they only dominate primary because they are seen in lower grades. Therefore, we will carry out a series of activities that will help you identify them in your day to day and face them. In addition, to facilitate their understanding, we will use soundtracks and cinemas as the main resource to develop these activities. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Bandas sonoras | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Las emociones a través del cine y sus bandas sonoras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28118]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)