• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62245

    Título
    Efecto de la musicoterapia en el tratamiento de la alexitimia en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    García Vallejo, Claudia
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el mundo de la enseñanza, cada vez es más frecuente encontrarnos con alumnado con necesidades educativas especiales. Concretamente el Trastorno del Espectro Autista ha mostrado una prevalencia mayor en los últimos años, como consecuencia de mejores y más precoces diagnósticos, lo que requiere de respuestas educativas que ayuden a tener la máxima calidad de vida posible para quienes lo presentan. En el presente trabajo, se desarrolla una investigación con alumnado que tiene Trastorno del Espectro Autista, y que además cuentan con un alto nivel de alexitimia. Se lleva a cabo un proyecto de musicoterapia en una aula de educación especial con una muestra de tres alumnos para analizar si realmente este tipo de intervención tienen un impacto significativo en el tratamiento de la alexitimia y por tanto, sea una buena forma de trabajar este aspecto en el aula.
     
    In the world of education, it is increasingly common to find students with special educational needs. Specifically, Autism Spectrum Disorder has shown a higher prevalence in recent years, as a result of better and earlier diagnoses, which requires educational responses that help to have the highest possible quality of life for those who have it. In the present work, research is developed with students who have Autism Spectrum Disorder, and who also have a high level of alexithymia. A music therapy project is carried out in a special education classroom with a sample of three students to analyze whether this type of intervention really has a significant impact on the treatment of alexithymia and, therefore, is a good way to work on this aspect in the classroom.
    Palabras Clave
    Autismo
    Musicoterapia
    Alexitimia
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62245
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6276.pdf
    Tamaño:
    1.701Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10