Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62250
Título
Propuesta didáctica: el laboratorio de ciencias como situación de aprendizaje para la enseñanza bilingüe de las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación primaria en España se concibe desde una perspectiva globalizadora e
inclusiva con el objetivo de proporcionar una educación de calidad que promueva el
desarrollo integral de los estudiantes en sus aspectos intelectuales, sociales, emocionales y
físicos. Su rumbo actual se centra en brindar una formación equitativa y orientada al
desarrollo y la capacitación del alumnado para enfrentar los retos del siglo XXI.
Es en este contexto cuando en 2020 después de uno de los mayores retos de nuestro
siglo, la pandemia de la Covid-19, se aprueba en España la nueva ley educativa LOMLOE.
Esta ley trae consigo cambios importantes en nuestro sistema educativo como el nuevo
enfoque competencial, la inclusión, la mayor autonomía de los centros educativos y las
Situaciones de Aprendizaje, la nueva unidad mínima de currículo. Este trabajo busca analizar
la ley y presentar una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Science. Spanish primary education is conceived from a globalizing and inclusive perspective
with the aim of providing quality education that promotes the integral development of
students in their intellectual, social, emotional and physical aspects. Its current direction is
focused on providing an equitable education oriented towards the development and training
of students to face the challenges of the 21st century.
It is in this context that in 2020, after one of the greatest challenges of our century, the
Covid-19 pandemic, the new education law LOMLOE was approved in Spain. This law
brings important changes in our education system such as the new competence approach,
inclusion, greater autonomy of schools and the Learning Situations, the new minimum
curriculum unit. This paper aims to analyze the law and present a proposal for a learning
situation for the area of Science.
Palabras Clave
Situación de aprendizaje
LOMLOE
Unidad didáctica
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional