dc.contributor.advisor | Acebes de Pablo, Alberto | es |
dc.contributor.author | Loira Ogando, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T08:00:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T08:00:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62251 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual el trabajo de las emociones resulta un tema relevante debido al impacto positivo que tienen tanto a nivel personal como académico. El papel que juegan las emociones en nuestras vidas es fundamental influyendo en nuestro bienestar, relaciones interpersonales y capacidad de aprendizaje. Aprender a gestionar las emociones permite a los pequeños desarrollar una mayor inteligencia emocional, lo que les brindará herramientas para reconocer, comprender y regular sus propios sentimientos. Para los niños cuyos padres pertenecen al ámbito de las fuerzas armadas, las emociones pueden volverse aún más complejas debido a las demandas y desafíos asociados con esa vida familiar. Por ello en este trabajo se utiliza la música a través de una propuesta de intervención, caracterizada por dinámicas activas y participativas, como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades de gestión y reconocimiento emocional con los alumnos del quinto curso de un colegio ubicado en la provincia de Pontevedra, siendo todos ellos hijos de militares, guardia civiles y policías, con el objetivo de ayudarles a gestionar sus emociones. Tras la intervención y como se muestra en el apartado de resultados hemos podido observar cómo gracias a la música y la comunicación el grupo de alumnos ha mejorado su capacidad para gestionar sus emociones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Gestión emocional | es |
dc.subject.classification | Fuerzas Armadas | es |
dc.title | La música como herramienta en la gestión de las emociones de alumnado con progenitores pertenecientes a las fuerzas armadas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30231]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional