Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sobrino, Estheres
dc.contributor.authorGascón Blanco, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T08:26:17Z
dc.date.available2023-10-24T08:26:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62254
dc.description.abstractPara la elaboración de este documento, se ha seleccionado la temática de “el uso del chupete y el desarrollo del lenguaje verbal”, esto se debe a que, tras la realización de las prácticas en el centro educativo, se ha podido observar como esta problemática está aumentando su presencia en los niños. Consideramos que, abordar este tema es de gran importancia ya que, el lenguaje es el mecanismo de comunicación que tenemos las personas, por lo que, un buen desarrollo de este, favorecerá las relaciones sociales, así como el desarrollo del resto de habilidades a medida que vayan creciendo. Así mismo, es oportuno dar cabida a las familias en este Trabajo de Fin de Grado, valorando positivamente la colaboración entre escuela y familia, promoviendo el desarrollo de talleres para las familias, los cuales darán resultados positivos. En este documento se recoge una propuesta de intervención para dos alumnos escolarizados en 2º de educación infantil, que presentan dislalia mixta generada por el uso prolongado del chupete, lo cual, está dificultando el desarrollo del lenguaje verbal, produciéndose dificultades para articular ciertos fonemas especificados a lo largo del trabajo.es
dc.description.abstractFor the elaboration of this document, we have selected the topic of "the use of the dummy and the development of verbal language", this is due to the fact that, after carrying out the practices in the educational centre, we have been able to observe how this problem is increasing its presence in children. We believe that addressing this issue is of great importance because language is the mechanism of communication that we have as people, so a good development of this will favour social relations, as well as the development of other skills as they grow up. Likewise, it is appropriate to include families in this Final Degree Project, as the collaboration between school and family is positively valued, promoting the development of workshops for families, which will give positive results. This paper presents an intervention proposal for two pupils in 2nd year of infant education, who present mixed dyslalia generated by the prolonged use of the dummy, which is hindering the development of verbal language, producing difficulties in articulating certain phonemes specified throughout the work.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationChupetees
dc.subject.classificationDisglosia dislaliaes
dc.subject.classificationMalos hábitos oraleses
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora del lenguaje en niños con dislalias causadas por el mal uso del chupetees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem