• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62257

    Título
    La enseñanza del inglés en Educación Primaria a través de la música: propuesta de intervención
    Autor
    Reverter González, Sara
    Director o Tutor
    Mezquita Fernández, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se explora la capacidad de la música como herramienta facilitadora para la enseñanza de inglés en Educación Primaria. Tras la introducción, en donde se indican los resultados del sistema educativo español de lenguas extranjeras en un contexto internacional, se plantean el objetivo general y los específicos. La propuesta se justifica en base a la necesidad de nuevos procedimientos docentes, así como en el interés personal y capacidades de la autora. El marco teórico analiza las relaciones y efectos de la música con la fisiología humana, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje. Además, se enfatiza la importancia de las inteligencias múltiples en el ámbito de la docencia. Se revisan las metodologías didácticas desarrolladas en el transcurso de los años. Se presenta una propuesta didáctica con diez sesiones en las que se introducen palabras y expresiones del entorno habitual del estudiante, en base a la metodología Communicative Learning Teaching, que premia la expresión y comprensión sobre los aspectos gramaticales. Finalmente se propone un sencillo pero eficaz procedimiento de evaluación, tanto de la metodología como de los resultados obtenidos.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Inglés
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62257
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2082.pdf
    Tamaño:
    2.749Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10