• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62258

    Título
    Integrando Segni Mossi y Yoga Infantil para el desarrollo de la inteligencia emocional
    Autor
    López Santiago, Cristina
    Director o Tutor
    Sánchez Macías, Inmaculada ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la puesta en práctica de una propuesta didáctica que combina Segni Mossi, inteligencia emocional y yoga infantil en el contexto específico de Larabanga (Ghana). El objetivo principal de esta intervención fue investigar el impacto de estas prácticas en el desarrollo integral de los estudiantes, teniendo en cuenta su impacto en los dominios emocional, cognitivo y social. Para completar esta investigación fue necesario en algunos casos implementar la ficción. Esta decisión fue motivada por el hecho de que en ese momento no conocía el método Segni Mossi, y mientras realizaba este artículo, encontré interesante investigar y conectar los tres temas de este trabajo. Sin embargo, para verificar los hallazgos de la investigación y combinarlos con situaciones reales, realicé una puesta en práctica real en el yoga y en la inteligencia emocional. A continuación, se presentan en detalle las implementaciones ficticias y reales, enfatizando las diferencias y su impacto en los resultados obtenidos. Por lo tanto, las actividades y estrategias están diseñadas para involucrar al alumnado en experiencias significativas y enriquecedoras mientras implementan recomendaciones de aprendizaje. Los resultados que se esperan de la puesta en práctica del yoga infantil es que se cree un ambiente de confianza y seguridad en el aula, adquieran los mantras dándole la importancia real de esta práctica para conseguir relajarse y concentrarse. También, lo que se espera conseguir de la puesta en práctica de la inteligencia emocional es que los infantes desarrollen significativamente la capacidad de reconocer y gestionar emociones en diferentes momentos del día. Esto enfatiza la importancia de incluir programas para el desarrollo de la inteligencia emocional en las instituciones educativas. Cabe señalar que el estudio del enfoque de Segni Mossi es particularmente rico desde la perspectiva de los futuros maestros de educación infantil. Para finalizar, los resultados de la puesta en práctica del yoga infantil y la promoción de la inteligencia emocional en un contexto educativo sugieren que estas intervenciones tienen el potencial de mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Arte
    Música
    Educción Infantil
    Segni Mossi
    Yoga
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2086.pdf
    Tamaño:
    1.259Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10