• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62260

    Título
    La interculturalidad en un aula de Infantil a través del juego: propuesta de intervención educativa
    Autor
    Fernández Hortelano, Clara
    Director o Tutor
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En los últimos años se ha podido observar un notable aumento de alumnos inmigrantes en las aulas, lo que destaca la necesidad de proporcionar una respuesta educativa adaptada y efectiva satisfaciendo las necesidades de estos estudiantes y garantizando su inclusión en el entorno escolar. La educación debe promover la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural, fomentando el diálogo y la convivencia entre culturas diferentes, y evitando la discriminación y el racismo. De esta manera, se contribuye a la formación de ciudadanos críticos y respetuosos con las diferencias culturales. Por todo ello, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) plantea una fundamentación teórica par- tiendo de conceptos básicos relacionados con la Educación Intercultural, para acabar concluyendo con la importancia de introducir los juegos en esta temática, en concreto, los juegos del mundo. Asi- mismo, se muestra una propuesta de intervención didáctica centrada en este tipo de juegos.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Juego
    Interculturalidad
    Diversidad cultural
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62260
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2084.pdf
    Tamaño:
    1.830Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10