Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHardy Reguero, Thomas Michaeles
dc.contributor.authorGómez de la Parte, Francisco Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T14:23:38Z
dc.date.available2023-10-24T14:23:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62265
dc.description.abstractEl medio audiovisual es considerado como la forma de arte más accesible a día de hoy. El arte siempre ha estado ligado a la educación, siendo un pilar fundamental a la hora de transmitir valores y enseñanzas, especialmente el cine social que ha retratado las injusticias a las que las minorías se han enfrentado durante tantos años. La siguiente propuesta tiene como función desarrollar actividades en el aula tomen como base películas acerca de temas sociales en versión original, lo que permitirá desarrollar la capacidad de comprensión auditiva y dar pie a situaciones donde se pueda trabajar la destreza de expresión oral a la vez que se transmiten valores y se forma acerca de las luchas sociales en diferentes países angloparlantes. Este proyecto dispone de un listado de recursos que engloban la temática del racismo y la cultura en países de habla inglesa, lo que permitirá realizar un acercamiento cultural que ayude a ampliar el ideario que el alumno puede tener sobre la lucha social de los colectivos discriminados en épocas pasadas, a la vez que un ejemplo del tipo de propuesta didáctica que se pretende alcanzar.es
dc.description.abstractThe audiovisual media is considered nowadays as the most accessible form of art. Art has always been linked to education, being a main pillar when it comes to the transmission of values and teachings, specially social cinema that has depicted the injustices towards minorities had been facing during years. The following proposal has the objective of developing activities in the classroom that take as basis films in original version that show social topics, what will let students’ listening comprehension to be developed, leading up to situations where speaking competence can be fostered at the same time that a value transmission takes place and students learn about the fight for social rights in different English-speaking countries. This project contains a list of resources that include the racism topic and the culture in countries where English is spoken, what will lead into a cultural approach that will help to enhance the sack of ideas that a student may have about social fights from the discriminated against collectives in past times, as well as the presentation an example of a series of didactic uses that are considered to be reached.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationRacismoes
dc.subject.classificationAula de ingléses
dc.titleCultura y valores en el aula de inglés a través del cine: racismo y discriminaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem