• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62267

    Título
    La música como herramienta para facilitar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria
    Autor
    González Recio, Jennifer
    Director o Tutor
    Santiago González, Paula DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En pleno siglo XXI, la sociedad se encuentra en una era de la información llena de nativos digitales. Puede decirse que el mundo actual está en constante cambio. Por ello, dentro del mundo educativo, los maestros han de adaptarse a la realidad que se está viviendo con objeto de conseguir el desarrollo íntegro de su alumnado. Es aquí donde entra en juego el papel esencial de la música. Hoy en día, ¿se imaginan un mundo sin música? Yo tampoco. La música está en todas partes e incide de forma directa y constante en la vida del ser humano, siendo además una fuente de expresión y, por tanto, también lo hace en la educación. Esta investigación alega cómo el uso de la música en el aula es una potente herramienta en el aprendizaje de una lengua extranjera, en mi caso, la inglesa. Para ello, se ha realizado un profundo estudio acerca de las ventajas que ofrece la música en el aula. Además, se han indagado y probado tres aplicaciones digitales destinadas al aprendizaje a través de la música. Estas han demostrado ser de gran utilidad en el ámbito educativo. Por tanto, la propuesta didáctica albergará los factores mencionados y utilizará dichas herramientas para cumplir el objetivo.
     
    In the 21st century, society finds itself in an information age full of digital natives. It can be said that today's world is constantly changing. Therefore, within the educational world, teachers have to adapt to the reality that is being experienced in order to achieve the full development of their students. This is where the essential role of music comes into play. Today, can you imagine a world without music? Neither can I. Music is everywhere and has a direct and constant impact on human life as a source of expression and, therefore, also on education. This research shows how the use of music in the classroom is a powerful tool in the learning of a foreign language, in our case English. To this end, an in-depth study of the advantages offered by music in the classroom has been carried out. In addition, three digital applications for learning through music have been investigated and tested. These have proved to be very useful in the educational field. Therefore, the didactic proposal will take into account the aforementioned factors and will use these tools to achieve the objective.
    Palabras Clave
    Música
    Lengua extranjera inglesa
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62267
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6282.pdf
    Tamaño:
    1.996Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10