Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Elisa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T14:55:30Z
dc.date.available2023-10-24T14:55:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62268
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la integración de la guitarra como refuerzo al aprendizaje del ukelele, así como una posible transición hacia el aprendizaje de la guitarra. Esta investigación tiene como objetivo divulgar los diversos beneficios que se obtienen al utilizar la guitarra y el ukelele, tanto para el profesor como para los alumnos. Esta propuesta ofrece un enfoque innovador para abordar los conceptos musicales establecidos en el currículo correspondiente a los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria. Tras un repaso histórico por los pedagogos centrados en los métodos instrumentales, el estudio dela organología, la técnica y la notación musical de ambos instrumentos, así como la exploración de la legislación educativa en vigor, a modo de demostración de la fundamentación teórica, se elabora una propuesta de intervención didáctica para unificar tanto la guitarra como el ukelele en el aula de música.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the integration of the guitar as a reinforcement for learning the ukulele, as well as a possible transition to guitar learning. The objective of this research is to disseminate the diverse benefits obtained from using both the guitar and the ukulele, for both teachers and students. This proposal offers an innovative approach to address the musical concepts established in the curriculum for 3rd to 6th grade in Primary Education. After reviewing the historical pedagogues focused on instrumental methods, studying the organology, technique, and musical notation of both instruments, and exploring the current educational legislation as a demonstration of the theoretical foundation, a proposal for didactic intervention is developed to unify both the guitar and the ukulele in the music classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUkelelees
dc.subject.classificationGuitarraes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleEl uso de la guitarra como refuerzo al aprendizaje del ukelele. Propuesta de intervención para Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem