Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62272
Título
Una experiencia de juego bueno en la Educación Física escolar en Portugal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar, en primer lugar, una explicación teórica compuesta por varios apartados relacionados con los diferentes Sistemas Educativos, tanto de Portugal como de España, el deporte centrado en la Educación Física Escolar explicado desde diferentes teorías y el juego bueno.
Gracias a estos podremos entrar en contexto y conocer un poco más el objeto de estudio, para la posterior puesta en práctica de una unidad didáctica del juego bueno, con el curso de sexto de primaria del colegio Cidade de Castelo Branco, donde actualmente me encuentro cursando el Prácticum II gracias a una Beca Erasmus.
Las tres lecciones dentro de la unidad didáctica, siguiendo una misma regla primaria y una misma estructura, están compuestas por un momento de encuentro, un momento de construcción de aprendizaje y un momento de despedida y se encuentran en el Anexo I, donde, además de estas últimas, podemos ver otros aspectos a tener en cuenta como la disponibilidad de material, los objetivos y los contenidos.
Por último, se ha realizado también un análisis de los resultados obtenidos. Dentro de este encontramos varios puntos en los que se exponen, analizan y se dan soluciones a los diferentes problemas que he tenido durante el desarrollo del juego bueno.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Sistema educativo
Juego bueno
Análisis
Educación Física escolar
Normativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional