Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorMata Franco, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-24T16:39:49Z
dc.date.available2023-10-24T16:39:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62279
dc.description.abstractEl presente trabajo, se basa en la aplicación de dos unidades didácticas inspiradas en la táctica en los deportes de cancha compartida, con la pequeña diferencia de que una de ellas tendrá una complejidad técnica reducida y, por el contrario, la otra la tendrá aumentada. A partir de aquí, analizaré las grandes diferencias gracias a los datos que he podido recoger con la puesta en práctica de ambas unidades. La participación será uno de los puntos clave a analizar, así como la toma de decisión individual y grupal y la experiencia previa del alumnado en los deportes de cancha compartida. Para poder llevar a cabo el modelo comprensivo la metodología a utilizar será el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal. Con este Trabajo de Fin de Grado, pretendo que el alumnado comprenda que la gran mayoría de los deportes de cancha compartida están compuestos de los mismos conceptos tácticos básicos y que aprendan a analizar las distintas situaciones del juego, para así actuar tácticamente conforme a lo que requiere en cada momento.es
dc.description.abstractThe present work is based on the application of two didactic units inspired by tactics in shared court sports, with the small difference that one of them will have a reduced technical complexity and, on the contrary, the other one will have an increased one. From here on, I will analyze the major differences thanks to the data I have been able to collect with the implementation of both units. Participation will be one of the key points to analyze, as well as individual and group decision making and the students' previous experience in shared court sports. In order to carry out the comprehensive model, the methodology to be used will be the Pedagogical Treatment of the Corporal. With this Final Degree Project, I intend that students understand that the vast majority of shared court sports are composed of the same basic tactical concepts and that they learn to analyze the different situations of the game, in order to act tactically according to what is required at all times.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTácticaes
dc.subject.classificationCancha compartidaes
dc.subject.classificationTécnicaes
dc.subject.classificationAlumnadoes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.subject.classificationTratamiento pedagógico de lo corporales
dc.titleLos aspectos básicos tácticos en los juegos de cancha compartida y cómo afecta la complejidad técnica en éstoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem