• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62289

    Título
    Desarrollo de habilidades sociales en alumnos con TEA. Propuesta de intervención
    Autor
    Martín Vivas, Yaiza
    Director o Tutor
    Fernández Guerrero, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado ha sido realizado con el objetivo de profundizar acerca del Trastorno del Espectro Autista, así como la influencia que tiene esta condición en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños diagnosticados en la etapa de Educación Primaria. Para ello se ha investigado a cerca de la evolución del término, las características principales del trastorno, la clasificación de las habilidades sociales y las dificultades presentadas en este ámbito por los alumnos diagnosticados de TEA. Como síntesis de todo lo anterior y con el fin de relacionar lo aprendido durante el grado con una experiencia educativa real, he diseñado una propuesta de intervención para trabajar con un sujeto real del colegio ordinario en el que realicé el Prácticum II diagnosticado de esta condición y con serias dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales.
     
    This Final Degree Project has been carried out with the aim of deepening about the Autism Spectrum Disorder, as well as the influence that this condition has on the development of social skills of children diagnosed in the Primary Education stage. For this purpose, research has been carried out on the evolution of the term, the main characteristics of the disorder, the classification of social skills and the difficulties presented in this area by students diagnosed with ASD. As a synthesis of all the above and in order to relate what I learned during the degree with a real educational experience, I have designed an intervention proposal to work with a real subject of the regular school where I did the Practicum II diagnosed with this condition and with serious difficulties in the development of their social skills.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Habilidades sociales
    Modelo de intervención
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62289
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6304.pdf
    Tamaño:
    968.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10