Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62295
Título
Propuesta de intervención educativa a través de la equinoterapia en niños con TEA para mejorar su autonomía personal y socialización
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La equinoterapia, un campo de estudio desconocido en el ámbito educativo, pero de gran utilidad,
el cual se pretende plasmar en el presente trabajo a través de una propuesta de intervención en
alumnado con trastorno del espectro autista en edades comprendidas entre los seis y doce años.
Tras la realización de una fundamentación teoría se realiza un programa de intervención con el
objetivo de mejorar la autonomía personal y las habilidades de socialización en alumnado con
autismo. Equine therapy, a field of study unknown in the educational field, but very useful, which is intended
to be reflected in the present work through a proposal for intervention in students with autism
spectrum disorder between the ages of six and twelve. . After carrying out a theoretical foundation,
an intervention program is carried out with the aim of improving personal autonomy and
socialization skills in students with autism.
Palabras Clave
Equinoterapia
Terapias Asistidas con Caballos (T.A.C)
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional