• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62296

    Título
    STEAM Women Project: interculturalidad y nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Primaria
    Autor
    Tejero Sanz, Minerva
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado, a través de una propuesta didáctica titulada “STEAM WOMEN PROJECT: English Learning with Inspiring Scientists”, aborda el desarrollo de la competencia intercultural y digital en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés) en Educación Primaria. Serán varios referentes femeninos estadounidenses destacados en el campo de la ciencia, las responsables de que este aprendizaje basado en un proyecto tenga cabida en el aula. Esta propuesta es interdisciplinaria, pues no se encuadra únicamente en el área de Lengua Extranjera (Inglés), sino también en Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual. Además de fundamentarse en el Aprendizaje Basado en Proyectos, establece conexiones entre el entorno real del alumnado y el proyecto en sí, tratando un tema de interés relevante para ellos y para la sociedad. Asimismo, se destaca por su carácter innovador, dado que los estudiantes harán uso de Inteligencia Artificial para poder llevar a cabo la propuesta.
     
    This Bachelor’s Final Project, through a didactic proposal entitled "STEAM WOMEN PROJECT: English Learning with Inspiring Scientists", addresses the development of intercultural and digital competence in the context of teaching and learning of the Foreign Language (English) in Primary education. Several prominent American women in the field of science will be responsible for bringing this project-based learning into the classroom. This proposal is interdisciplinary, since it is not only framed in the area of Foreign Language (English), but also in Social Sciences and Visual and Plastic Education. In addition to being based on Project Based Learning, it establishes connections between the students' real environment and the project itself, dealing with a topic of relevant interest for them and for society. It also stands out for its innovative character, since the students will make use of Artificial Intelligence to carry out the proposal.
    Palabras Clave
    Cultura
    Competencia intercultural
    TIC
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62296
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6362.pdf
    Tamaño:
    3.159Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10