Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62314
Título
Programa de intervención para el desarrollo de habilidades sociales a través de la inclusión en alumnado con Síndrome de deleción 22q11
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A continuación, se expone un Trabajo de Fin de grado en el cual se plantea un plan de intervención destinado a un alumno con Síndrome 22q11 que presenta dificultades en habilidades sociales.
La inclusión educativa está muy presente a lo largo de todo el trabajo, los beneficios que conlleva y también las barreras con las que nos encontramos actualmente en España para conseguir una verdadera inclusión.
El objetivo principal de plan es que el alumno sea capaz de mejorar sus habilidades sociales, formar parte del grupo escolar al que pertenece y evitar así posibles problemas de exclusión o acoso que en un futuro podría tener consecuencias graves en el desarrollo personal y psicológico. The following is a Final Degree Project in which an intervention plan is proposed for a student with 22q11 Syndrome, who has difficulties in social skills.
Educational inclusion is very present throughout all the work, the benefits it brings and also the barriers we currently face in Spain to achieve true inclusion.
The main objective of the plan is that the student is able to improve his social skills, be part of the school group to which he belongs and thus avoid possible problems of exclusion or harassment that in the future could have serious consequences on personal and psychological development.
Palabras Clave
Síndrome 22q11
Educación inclusiva
Diversidad
Necesidades educativas especiales
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional