• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62316

    Título
    Análisis del EEG entre escaladores nóveles en recorridos sencillos de escalada
    Autor
    Teno Andrés, Celia
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La escalada supone requerimientos psicomotrices, perceptivo-motrices y coordinativos, por ello puede suponer un contenido interesante en el área de Educación Física. Se pueden encontrar numerosos estudios sobre la incorporación de este contenido en las clases de Educación Física, sin embargo, apenas hay estudios que nos hablen sobre la actividad cerebral durante la realización de esta actividad. El objetivo de este trabajo es conocer algo más sobre esa actividad cerebral, concretamente conocer las diferencias interindividuales en los procesos cognitivos al llevar a cabo la actividad de la escalada. Para ello se estudió, a través de electroencefalografía, la actividad cerebral en 5 participantes realizando un recorrido sencillo con numerosos agarres de distintos tipos. Entre los resultados encontramos que existen claras diferencias en los espectros de diferentes frecuencias (Theta, Alpha y Beta) de cada participante. Analizando estos resultados se podría llegar a deducir que, al llevar a cabo la escalada, los procesos cognitivos de cada persona son muy particulares, al igual que los ritmos de aprendizaje.
     
    Climbing involves psychomotor, perceptual-motor and coordination requirements, which is why it is a fundamental content in the area of Physical Education. Numerous studies can be found on the incorporation of this content in Physical Education classes, however, there are hardly any studies that tell us about brain activity during the performance of this activity. The objective of this work is to know something more about this brain activity, specifically to know the interindividual differences in the cognitive processes when carrying out the climbing activity. To this end, brain activity was studied in 5 participants through encephalography, performing a simple route with numerous different types of grips, this route will be called "low". Among the results we found that there are clear differences in the spectral waves studied (Theta, Alpha and Beta) of each participant. Analyzing these results, it could be deduced that, when carrying out the climb, the cognitive processes of each person are very particular, as are the learning rhythms.
    Palabras Clave
    Escalada
    Procesos cognitivos
    Actividad cerebral
    Electroencefalograma (EEG)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62316
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6365.pdf
    Tamaño:
    903.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10