Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Campoó, Jesús María es
dc.contributor.authorMolinello Rodríguez, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-25T14:24:58Z
dc.date.available2023-10-25T14:24:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar alteraciones en el comportamiento y en el lenguaje y comunicación, siendo estos los principales objetivos a tratar en la intervención educativa del Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, en coordinación con otros profesionales. En este Trabajo de Fin de Grado, se realiza una revisión bibliográfica acerca de la clínica característica de este trastorno y de los métodos de intervención que pueden ayudar a enfocar la metodología del aula. Para ello se han clasificado los distintos métodos en función su enfoque. Si es conductual, evolutivo, global o de adquisición y desarrollo del lenguaje y comunicación. Tras el análisis de cada uno de los requisitos de aplicación de los métodos se ha elaborado una matriz de toma de decisiones para orientar la intervención, facilitando así su inicio de la forma más personalizada a cada alumno/a.es
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder characterized by alterations in behavior and in language and communication, being these the main objectives to be addressed in the educational intervention of the Specialist Teacher in Hearing and Language, in coordination with other specialists. In this end-of-degree thesis, a bibliographic review is made about the clinical characteristics of this disorder and the methods of intervention that can help to focus the classroom methodology. For this purpose, the different methods have been classified according to their approach. Whether it is behavioral, developmental, global or acquisition and development of language and communication. After the analysis of each of the requirements for the application of the methods, a decision-making matrix has been elaborated to guide the intervention, thus facilitating its initiation in the most personalized way for each student.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro del Autismoes
dc.subject.classificationMatriz de toma de decisioneses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleMatriz de toma de decisiones en la intervención de alumnado TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem