Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Campoó, Jesús María | es |
dc.contributor.author | Molinello Rodríguez, Claudia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:24:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:24:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar alteraciones en el comportamiento y en el lenguaje y comunicación, siendo estos los principales objetivos a tratar en la intervención educativa del Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, en coordinación con otros profesionales. En este Trabajo de Fin de Grado, se realiza una revisión bibliográfica acerca de la clínica característica de este trastorno y de los métodos de intervención que pueden ayudar a enfocar la metodología del aula. Para ello se han clasificado los distintos métodos en función su enfoque. Si es conductual, evolutivo, global o de adquisición y desarrollo del lenguaje y comunicación. Tras el análisis de cada uno de los requisitos de aplicación de los métodos se ha elaborado una matriz de toma de decisiones para orientar la intervención, facilitando así su inicio de la forma más personalizada a cada alumno/a. | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder characterized by alterations in behavior and in language and communication, being these the main objectives to be addressed in the educational intervention of the Specialist Teacher in Hearing and Language, in coordination with other specialists. In this end-of-degree thesis, a bibliographic review is made about the clinical characteristics of this disorder and the methods of intervention that can help to focus the classroom methodology. For this purpose, the different methods have been classified according to their approach. Whether it is behavioral, developmental, global or acquisition and development of language and communication. After the analysis of each of the requirements for the application of the methods, a decision-making matrix has been elaborated to guide the intervention, thus facilitating its initiation in the most personalized way for each student. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro del Autismo | es |
dc.subject.classification | Matriz de toma de decisiones | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | Matriz de toma de decisiones en la intervención de alumnado TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional