Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Gutiérrez, María Inmaculada | es |
dc.contributor.author | Moneo Revuelta, Leticia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T15:12:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T15:12:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62333 | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo, han ido apareciendo distintas teorías sobre la lectura, sus dificultades, los procesos implicados, las dificultades en estos procesos... Lo mismo ha ocurrido con la aparición de distintas metodologías para trabajar la adquisición de la lectoescritura. Es por ello, que en este Trabajo Fin de Grado se ha desarrollado una propuesta de intervención basada en un método de enseñanza de la lectoescritura: el método Diverlexia. Se parte de una valoración inicial de una alumna de segundo de Educación Primaria con importantes dificultades de lectoescritura, que nos permita conocer en profundidad sus necesidades educativas, se plantea unos objetivos de trabajo adecuados al caso y se implementa para conseguirlos el método Diverlexia. El fin último del presente trabajo es valorar la eficacia y la importancia de este método para adquirir la lectoescritura dirigida a alumnado con dislexia. | es |
dc.description.abstract | Over time, different theories have appeared about reading, its difficulties, the processes involved, the difficulties in these processes... The same has happened with the emergence of different methodologies to work the acquisition of literacy. It is for this reason that in this Final Degree Paper an intervention proposal has been developed based on a method of teaching literacy: the Diverlexia method. It is based on an initial assessment of a second-year primary school student with significant literacy difficulties, which allows us to know in depth their educational needs, The Diverlexia method is implemented to achieve these objectives. The ultimate aim of this work is to evaluate the effectiveness and importance of this method to acquire literacy aimed at students with dyslexia. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Diverlexia | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Escritura | es |
dc.title | La importancia del método Diverlexia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
