• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62337

    Título
    La importancia de la atención temprana en la adquisición del lenguaje en niños con pérdida auditiva: propuesta de intervención
    Autor
    Rodríguez Franco, Manuel
    Director o Tutor
    González Sobrino, EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Dentro de nuestras aulas, es muy probable que podamos encontrarnos con personas con discapacidad auditiva. Es por ello, por lo que es necesario que los docentes conozcan cómo resolver sus necesidades educativas y proporcionarles un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, es muy importante que esta educación se promueva desde la inclusión, dando lugar a una igualdad y respeto entre todos los alumnos. A partir de este trabajo, se pretende en primer lugar, entregar una información teórica sobre la discapacidad auditiva y sobre la importancia de la atención temprana. A continuación, se sugiere una propuesta de detección de la discapacidad auditiva. Por último, se plantea una propuesta de intervención para realizar con estos alumnos dentro del aula.
     
    Within our classrooms, it is very likely that we may encounter people with hearing impairment. That is why it is necessary for teachers to know how to solve their educational needs and to provide them with a correct teaching and learning process. In addition, it is very important that this education promotes inclusion, equality, and respect among all students. First of all, the aim of this dissertation is to provide theoretical information about hearing impairment and the importance of early attention. Then, a proposal for the detection of hearing impairment is offered. Finally, an intervention proposal is suggested to be carried out with these students in the classroom.
    Palabras Clave
    Discapacidad auditiva
    Atención temprana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62337
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6341.pdf
    Tamaño:
    634.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10