Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62337
Título
La importancia de la atención temprana en la adquisición del lenguaje en niños con pérdida auditiva: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Dentro de nuestras aulas, es muy probable que podamos encontrarnos con personas con discapacidad auditiva. Es por ello, por lo que es necesario que los docentes conozcan cómo resolver sus necesidades educativas y proporcionarles un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, es muy importante que esta educación se promueva desde la inclusión, dando lugar a una igualdad y respeto entre todos los alumnos.
A partir de este trabajo, se pretende en primer lugar, entregar una información teórica sobre la discapacidad auditiva y sobre la importancia de la atención temprana. A continuación, se sugiere una propuesta de detección de la discapacidad auditiva. Por último, se plantea una propuesta de intervención para realizar con estos alumnos dentro del aula. Within our classrooms, it is very likely that we may encounter people with hearing impairment. That is why it is necessary for teachers to know how to solve their educational needs and to provide them with a correct teaching and learning process. In addition, it is very important that this education promotes inclusion, equality, and respect among all students.
First of all, the aim of this dissertation is to provide theoretical information about hearing impairment and the importance of early attention. Then, a proposal for the detection of hearing impairment is offered. Finally, an intervention proposal is suggested to be carried out with these students in the classroom.
Palabras Clave
Discapacidad auditiva
Atención temprana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional